#MENTE #ABIERTA. Un espacio de relfexión

sábado, 25 de julio de 2015

#El proceso #de crecer


EL PROCESO DE CRECER UP!!


No hay que ser alto para ser grande

Se dice que los hombres de baja estatura tienen menos suerte que la media y que al mismo tiempo también son ambiciosos para compensar el hecho de tener que mirar hacia arriba cuando hablan con la gran mayoría de las personas.
A los 12 años todavía nos cuesta pero con el paso del tiempo te das cuenta que el tamaño no importa. Para destacarse no hay que ser alto sino más bien actuar en grande. No siempre llegas a la cima pero lo mínimo que tienes que hacer es ponerte en marcha para alcanzar tu meta.

No es suficiente intentarlo porque para eso te quedas en casa. Para dar un “estirón” hay que sentir el dolor que supone crecer. Nadie ha dicho que sea fácil. Siempre piensa que en algún momento tendrás que mirar atrás y no tendrás el dinero para compensar el tiempo perdido con la compra de un Porsche ni la forma física para correr una maratón.




 

Cómo crecer a nivel personal y profesional

No hay felicidad sin dolor. La vida está llena de contrastes para que podamos apreciar más los lados positivos conociendo el esfuerzo que supone llegar a estos puntos. Nadie te va regalar nada. La vida está llena de premios si te decides por el camino difícil aspirando por tener una vida feliz.
1. Salir de la zona de confort: no soy la primero que te lo dice ni seré la último. Si hace falta te lo recordaré. Cada vez que te sales un centímetro de tu zona de confort la vas aumentando. Para ampliar tu horizonte tienes que hacer cosas que no son agradables para ti.



2. Sumar experiencias: la vida es una suma de experiencias y no siempre todas son positivas. Para crecer hay que hacer cosas. Luego pueden salir mejor o peor pero no te puedes quedar en casa y luego extrañarte que a ti nunca te ocurren cosas buenas. Te das cuenta que algo ha cambiado en tu vida cuando los fines de semana te acuestas antes que de lunes a viernes. Cuando a pesar de estar cansado sales para quedar con amigos, te das cuenta que ha merecido la pena no quedarse en casa.

3. Aprender, aprender y aprender: aprende un idioma nuevo. Empieza a tocar la guitarra. ¿Qué es lo siempre quisiste aprender? ¿Qué te impide empezar ahora con ello? En realidad lo único que tienes son excusas como la falta de tiempo, los niños, el trabajo, etc. No pasa nada si te lo tomas con calma pero diferencia entre lo que son realmente prioridades y lo que es tu pereza que te impida hacer cosas.

5. Practicar, practicar y practicar más: no todo se consigue de manera inmediata. Para perder el miedo a conducir tienes que sacar el coche y poner las cuatro ruedas de tu coche en la carretera. Para correr una maratón es esencial preparar el cuerpo durante meses para superar la prueba y el estrés físico que suponen los 42 kilómetros de carrera. La práctica te asegura que tu zona de confort se agrande de manera estable y no arriesgar que después de traspasarla se desplome otra vez.
Crecer no es fácil. Es un proceso doloroso pero que tiene su premio si estás dispuesto de andar por este camino. Si quieres ser feliz y no tener que mirar hacia atrás lamentando todas las cosas que no hiciste en tu vida ya sabes que toca ponerse en marcha en cuanto antes.
¿Qué haces tú para crecer a nivel personal y profesional?